Blink Fitness se declara en quiebra y explora la venta de su negocio

Blink Fitness Equinox

Blink Fitness, una cadena de gimnasios de bajo costo propiedad de Equinox, presentó una solicitud de quiebra bajo el Capítulo 11 y está explorando la posibilidad de vender su negocio, según informó la compañía este lunes.  En su declaración de quiebra, Blink Fitness estimó que sus activos y deudas están en un rango de entre U$100 y U$500 millones de dólares.

A pesar de la solicitud de quiebra, la compañía afirmó que experimentó una «mejora continua» en sus finanzas durante los últimos dos años, con un incremento en los ingresos de casi un 40%. En esta línea, Guy Harkless, presidente y director ejecutivo de Blink Fitness, señala que la quiebra es «el mejor camino a seguir» para la cadena, y que el proceso de venta permitirá posicionar el negocio para un «éxito a largo plazo».

Como parte de sus esfuerzos para revitalizar la cadena, Blink planea actualizar el equipamiento en sus gimnasios más populares e implementar un programa de capacitación para entrenadores personales. La compañía también aseguró que obtuvo 21 millones de dólares en financiamiento para mantener las operaciones mientras avanza el proceso de venta.

Blink Fitness opera 101 gimnasios en Estados Unidos, con 60 de ellos ubicados en Nueva York, y cuenta con más de 300,000 miembros. Fundada en 2011, la cadena tiene presencia en siete estados, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, California, Illinois, Massachusetts y Texas, con membresías que oscilan entre los U$15 y U$40 por mes.

Por otro lado, Equinox, la empresa matriz de Blink, informó un aumento del 27% en sus ingresos el año pasado y tiene planes de abrir 25 nuevas sucursales, habiendo asegurado previamente U$1.8 mil millones en capital para refinanciar préstamos y apoyar su estrategia de crecimiento.

Share this post