Presentan un proyecto para regular a los gimnasios en Tandil

El concejal por el Frente Renovador Pablo Díaz Cisneros presentó un proyecto de ordenanza para regular de manera uniforme a todos los gimnasios del partido de Tandil. La iniciativa, que ya ha pasado por distintas comisiones del Honorable Concejo Deliberante, propone que tanto la persona a cargo del gimnasio como la responsable de impartir las clases o rutinas de entrenamiento sean profesionales matriculados.

En declaraciones al periódico El Eco de Tandil, Díaz Cisneros explicó que el proyecto se originó “tras la inquietud de profesores de educación física preocupados porque no existe una regulación oficial que permita reglamentar en forma uniforme cuáles son los requisitos que tienen que tener los gimnasios”.

Entre otros puntos, el proyecto exigirá a los gimnasios la certificación en primeros auxilios del personal, para que puedan desenvolverse correctamente ante una emergencia, y la exigencia de certificados médicos de aptitud física a sus clientes, que incluyan la realización de un electrocardiograma y una ergometría por parte del usuario.

Fuente: El Eco de Tandil

Compartir