Planet Fitness recompra acciones por U$280 millones de dólares

Planet Fitness recompra acciones por U$280 millones de dólares

La cadena estadounidense de gimnasios Planet Fitness anuncia la firma de un acuerdo de recompra acelerada de acciones (ASR) valorado en U$280 millones de dólares con Citibank, N.A. Este acuerdo se enmarca dentro de la autorización de recompra de acciones de U$500 millones previamente anunciada el 8 de noviembre de 2022. Antes de este acuerdo, quedaban disponibles aproximadamente U$355 millones para la recompra de acciones bajo el programa de 2022.

Según los términos del ASR, Planet Fitness pagará U$280 millones en efectivo a Citibank y recibirá inicialmente alrededor de U$3,1 millones de acciones ordinarias Clase A, que representan aproximadamente el 80% del total que se espera recomprar.

El número final de acciones a recomprar se determinará según el promedio de los precios diarios ponderados por volumen de las acciones ordinarias Clase A durante la duración del acuerdo, con un descuento acordado y posibles ajustes. Se espera que la transacción se complete a más tardar en el tercer trimestre de 2024, momento en el cual Citibank podría entregar acciones adicionales a Planet Fitness, o Planet Fitness podría tener que entregar acciones adicionales o realizar un pago en efectivo, a su elección.

Además, Planet Fitness anunció que su Junta Directiva autorizó un nuevo programa de recompra de acciones de hasta U$500 millones, que entrará en vigor tras la finalización del ASR. Este nuevo programa reemplazará al programa de recompra de acciones de 2022. La recompra de acciones dependerá de diversas condiciones, incluyendo las condiciones del mercado, las necesidades de capital de trabajo, el precio de las acciones, y otros factores.

La compañía puede realizar compras a través de transacciones en el mercado abierto, negociaciones privadas, o estructuras con instituciones bancarias, sin estar obligada a adquirir una cantidad específica de acciones y pudiendo suspender o cancelar el programa en cualquier momento.

Asimismo, Planet Fitness actualizó sus expectativas para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2024. En las proyecciones revisadas, se espera que los ingresos netos ajustados aumenten entre un 4% y un 6% (anteriormente proyectado entre el 6% y el 8%). Fundada en 1992 en Dover, NH, Planet Fitness es un franquiciador y operador de centros de fitness, con 19,6 millones de miembros y 2599 gimnasios en múltiples países.

Share this post