NBA China concreta alianza con Les Mills para crear clases de fitness
La división de la NBA en China concretó una alianza con la empresa global de contenido de fitness Les Mills para producir clases de fitness basadas en el baloncesto. Las sesiones han sido desarrolladas conjuntamente por entrenadores de Les Mills y de NBA FIT, la iniciativa de promoción del fitness de la liga estadounidense de baloncesto.
Esta alianza tiene como objetivo desarrollar la aptitud aeróbica de los jugadores y sus habilidades de baloncesto. Al igual que con otros contenidos de fitness de Les Mills, las clases estarán disponibles online y a través de gimnasios y canchas de baloncesto de la NBA en China.
Asimismo, los gimnasios y centros de fitness que ofrecen clases de Les Mills podrán agregar el contenido a sus ofertas para los clientes. Este nuevo acuerdo se alinea con los objetivos de la estrategia deportiva del Gobierno chino para alentar a sus ciudadanos a mantenerse en forma y saludables.
En 2016, el Gobierno chino puso en marcha un programa nacional de fitness cuyo objetivo era mejorar los niveles de actividad física y salud de toda la nación. Según se anunció en su lanzamiento, este programa se convertiría en un motor para promover el desarrollo de la industria del deporte, aumentando las demandas nacionales y el crecimiento económico.
El plan también contemplaba la construcción de instalaciones deportivas públicas pequeñas y medianas, estadios a nivel de condado, gimnasios nacionales, campos deportivos multifuncionales a nivel comunitario y otras instalaciones de fitness. El objetivo planteado era alcanzar una superficie per cápita de campos deportivos de 1,8 metros cuadrados.
El mercado de deportes y fitness en China ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, pasando de 500 gimnasios en 2001 a poco menos de 50 mil en el año 2019, en China continental. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, casi 400 millones de personas participaron activamente en programas de ejercicio en 2019.