Nautilus Inc. vendió los derechos de su marca
La compañía norteamericana de equipos de home fitness Nautilus Inc. anunció en un comunicado de prensa que vendió los derechos de la marca Nautilus, aunque por el momento mantendrá el nombre de la empresa. Esta medida extrema busca fortalecer la posición financiera de la compañía con sede en Vancouver, Washington.
Nautilus Inc. utilizó los U$13 millones de dólares recibidos por la venta de los derechos de la marca y de otros «activos no esenciales» para mejorar su saldo financiero y pagar sus deudas. En febrero pasado, esta compañía había despedido al 15% de su personal, aproximadamente 80 puestos de trabajo.
La empresa afirmó tener ahora U$19 millones en efectivo y U$18 millones en préstamos, mientras que a fines del año pasado sólo contaba con U$16 millones en efectivo y una deuda de U$61 millones. Según informó la empresa, sus ventas cayeron más de la mitad del año pasado, de U$589.5 millones a U$286.8 millones.
Asimismo, la empresa indicó que tuvo una pérdida por U$107.5 millones el año pasado, en comparación con una pérdida de U$22.2 millones del año anterior. La última vez que Nautilus obtuvo una ganancia anual fue en 2020, cuando registró un ingreso neto de U$59.8 millones.
“Cuando lanzamos nuestra estrategia transformadora hace dos años, enfatizamos la importancia de centrarnos en nuestras marcas Bowflex, Schwinn y JRNY”, explica Jim Barr, CEO de Nautilus Inc. Desde entonces, agrega el ejecutivo, “dejamos de fabricar equipos Nautilus y solo vendimos los productos restantes esa la marca».
Nautilus Inc., fundada originalmente en 1986 como Bowflex, es una empresa de productos de fitness que adquirió a lo largo de los años las marcas Nautilus, Schwinn y StairMaster antes de cambiar su nombre por el actual Nautilus. Esta compañía también es propietaria de JRNY.