MyFitnessPal nombra a Mike Fisher como nuevo CEO

MyFitnessPal, la aplicación global de seguimiento de alimentos y nutrición, nombra a Mike Fisher como su nuevo director ejecutivo. Fisher, quien cuenta con experiencia en empresas como Etsy, Quigo, AKF Partners y PayPal, asume el cargo en lugar de Dinesh Lathi, quien continuará participando en la compañía y formará parte de su junta directiva.

“Como director ejecutivo, me entusiasma combinar mi pasión por las tecnologías orientadas al consumidor con el compromiso de MyFitnessPal de mejorar el bienestar humano», afirma Fisher y destaca que «la misión de la plataforma de capacitar a sus usuarios para que logren el control de peso y objetivos de salud más amplios resuena con mis propias aspiraciones de vivir una vida más saludable y mi deseo de ayudar a otros a hacer lo mismo”.

Además de su experiencia en liderazgo corporativo, Fisher es un veterano del ejército estadounidense y miembro de la junta directiva de la Asociación de Graduados de West Point. Esta decisión sigue al reciente anuncio de la aplicación sobre su colaboración con Kate Hudson, cofundadora de Fabletics.

La asociación con Hudson se traduce en la iniciativa «Pequeños pasos, grandes victorias», un plan gratuito de una semana que permite a los usuarios desarrollar hábitos saludables con la guía de la celebridad y su entrenador personal. El programa de siete días incluye consejos para mantenerse inspirado, afirmaciones para alcanzar objetivos de salud y fomenta la reducción de la ingesta de azúcar y el aumento de la hidratación.

MyFitnessPal, adquirida por la firma de capital privado Francisco Partners en 2020, logró atraer a más de 200 millones de usuarios en más de 120 países desde su lanzamiento en 2005. La aplicación fue incorporada a la plataforma de bienestar corporativo Gympass el año pasado.

Recientemente, MyFitnessPal introdujo la función de seguimiento del sueño, integrando datos de sueño de Apple Health y Health Connect de Android para mostrar la relación entre las elecciones alimenticias y la calidad del sueño.

Share this post