Smart Fit y Sports World abandonan sus planes de fusionarse en México

Smart Fit y Sports World abandonan sus planes de fusionarse en México

Este viernes 28 de octubre se comunicó de forma oficial que Smart Fit y Sports World no renovaron el memorando de entendimiento (MOU) no vinculante suscripto por ambas compañías el 12 de abril de 2021 para una potencial combinación de negocios en México. De modo que el MOU ya no está vigente.

La no renovación del memorando se produjo -según informaron ambas empresas en simultáneo- de común acuerdo entre las partes, que “continuarán realizando esfuerzos para consolidar su crecimiento en sus respectivos segmentos. No obstante, Smart Fit mantiene su participación en el capital social de Sports World.

En noviembre del año pasado trascendió públicamente que la cadena de gimnasios low cost de origen brasileño, Smart Fit, había adquirido el 10.92% del paquete accionario de la cadena de clubes deportivos Sports World, de México, a cambio de $ 77.3 millones de pesos mexicanos –equivalentes en esa fecha a U$ 3,7 millones de dólares-.

Hoy también se supo que Sport World reportó un crecimiento del 65,2% en ingresos en el tercer trimestre de 2022 respecto del mismo periodo de 2021 y del 39,5% en clientes respecto del tercer trimestre del año pasado. Esta cadena mexicana terminó el tercer trimestre de 2022 con 53 clubes en operación.

Recientemente esta cadena concretó la venta de un club ubicado en la Ciudad de México: SW Revolución. Y durante octubre la empresa comunicó a sus afiliados el cierre definitivo de SW Monterrey. Al cierre del tercer trimestre, esta compañía contaba con 74.959 afiliados, es decir un 94% del número de activos a mismos clubes en 1T20.

Smart Fit, por su parte, cuenta en la actualidad con 231 unidades abiertas en México, en las que presta servicios a 665 mil usuarios y brinda trabajo a 2100 colaboradores. Esta compañía, fundad por Edgard Corona en Brasil en 2009, llegó a México en 2011, en sociedad con Grupo Martí, propietario de la cadena de clubes Sport City.


1 agosto | 00:00 HS

Mercado Fitness Management Week 4, modalidad online y a demanda

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos