Move Wellness planea abrir dos gimnasios en Guadalajara
La cadena mexicana de gimnasios Move Wellness planea abrir dos gimnasios antes de que finalice el 2024, una en Zapotlanejo y otra en la Avenida Clouthier, en Guadalajara. Para el próximo año, tienen confirmada la apertura de una sucursal de 6,000 m² en la misma ciudad. El objetivo es seguir abriendo al menos dos gimnasios al año durante 2025 y 2026, evaluando la capacidad para aumentar estas aperturas en el futuro.
Aunque por el momento no contempla expandirse a otras ciudades o países, Move Wellness está considerando diversificar su oferta de servicios, incluyendo la incorporación de canchas de pádel, fútbol y muros de escalada en sus instalaciones más grandes. «Uno de los principales retos de la cadena es la estandarización de procesos, ya que buscamos optimizar las operaciones para garantizar que todas las sucursales funcionen de la misma manera», afirma Jorge Antonio González, director comercial de Move Wellness.
Asimismo, la cadena está apostando fuertemente por la tecnología para mejorar la experiencia del cliente. El 1 de octubre lanzó una aplicación que permite a los usuarios acceder a la sucursal, registrar sus medidas, pesos y consultas de nutrición, además de generar rutinas de entrenamiento personalizadas con la ayuda de los coaches de la sucursal. «Lo que distingue a esta cadena de otras en el mercado es su propuesta de instalaciones premium a un bajo costo, así como su identidad propia con una imagen única e innovadora», remarca González.
Entre las tendencias más relevantes del sector de fitness que adopta la cadena, González destaca el entrenamiento en áreas funcionales y las clases de indoor cycling. La satisfacción del cliente se mide a través del Net Promoter Score (NPS), y cada mes se establecen bonos por resultados, lo que motiva a los gerentes de sucursal a corregir rápidamente cualquier problema para asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
Move Wellness actualmente opera siete sucursales, seis de las cuales están ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que una se encuentra en Ahualulco de Mercado. La cadena ofrece tres modelos de gimnasio distintos, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios.
El modelo Express incluye un salón de ciclismo y áreas dedicadas para niños, facilitando el acceso a la actividad física para toda la familia. Actualmente, este modelo cuenta con tres sucursales y un cuarto gimnasio está en proceso de ampliación en Zapotlanejo.
Por otro lado, el modelo Urban incorpora un cuarto de vapor en sus instalaciones. Actualmente, Move Wellness tiene dos sucursales Urban en operación; Sin embargo, una de ellas se está transformando de un concepto exclusivamente femenino, Ladies, a Urban. Se espera que esta transición se complete en un plazo de tres meses, lo que permitirá que en febrero de 2025, haya tres gimnasios Urban funcionando plenamente.
El modelo Family se destaca por contar con una alberca, y actualmente hay una sucursal en operación, con planes de desarrollar una segunda que se espera abrir a mediados o finales del próximo año.
La inauguración más reciente se llevó a cabo en Chapalita, donde se presenta el modelo «Move Wellness Urban». La visión de su director, González, para los próximos cinco años es posicionar a Move Wellness como la cadena de centros deportivos más relevantes de Jalisco, aumentando significativamente el número de usuarios y promoviendo la actividad física en el estado.