En 2023, los gimnasios alemanes aumentaron en un 9.9% sus miembros

gimnasios alemanes, 2023, miembros

En 2023, el número de miembros en los gimnasios alemanes experimentó un incremento del 9.9%, alcanzando un total de 11.3 millones, según los datos más recientes recopilados por la DSSV e.V. (Asociación de Empresarios de Centros de Fitness y Salud Alemanes), en colaboración con la empresa de auditoría y consultoría Deloitte y la Universidad Alemana de Prevención y Gestión de la Salud (DHfPG).

En esta línea, el informe destaca la resistencia demostrada por la industria del fitness frente a las crisis económicas, atrayendo a más de un millón de socios adicionales a pesar de las dificultades generales en el país europeo. Además, se observó un crecimiento promedio anual del 10.5% en el número total de miembros desde diciembre de 2021.

Este notable aumento se reflejó también en un crecimiento del 11.9% en las ventas de la industria, alcanzando un total de 5.44 mil millones de euros netos (alrededor de U$6 mil millones de dólares). A pesar de que el número de instalaciones se mantuvo casi constante en 9,111, el sector logró un crecimiento del 0.5% en el trabajo, empleando a 163,300 personas en 2023.

El estudio también destaca que los operadores optaron por invertir en herramientas digitales y en personal cualificado para mejorar la experiencia del cliente, reconociendo la importancia crucial de los especialistas en el éxito y la motivación de los socios.

“La industria del fitness demuestra ser altamente resistente a las crisis y con un enorme potencial de crecimiento», señala Karsten Hollasch, socio y líder global de capital privado en asesoramiento financiero en Deloitte Deutschland. Al mismo tiempo, afirma que «los datos muestran el creciente interés de los alemanes en su bienestar físico, con la digitalización y la integración como nuevas oportunidades para el sector”.

Por su parte, la Prof. Dr. Sarah Kobel, jefa del Departamento de Ciencia e Investigación de la Universidad Alemana de Prevención y Gestión de la Salud, destaca que estos datos clave para 2024 proporcionan información valiosa para toda la industria, ayudando a comprender mejor las necesidades de los clientes y las tendencias.

Para acceder al estudio completo contacte a presse@dssv.de.

Share this post