Mercado Fitness publicó su Radiografía 2023 del sector de gimnasios en Argentina

Mercado Fitness acaba de publicar su radiografía del sector de gimnasios en Argentina. Este valioso documento de 38 páginas aporta información sobre la infraestructura y los servicios que ofrecen hoy los centros de fitness en este país, así como datos relevantes sobre los emprendedores del sector y los mayores desafíos que enfrentan.

Este documento, que está disponible online en forma gratuita, es de lectura fácil – en apenas 20 minutos- y ofrece una descripción acabada sobre el negocio del fitness, sus números, y su actualidad, así como un balance, hecho por los mismos propietarios de gimnasios, de la primera mitad del año y sus expectativas para la temporada 2023.

“El gimnasio tipo en Argentina tiene menos de 400m2; está ubicado a la calle, en un barrio; tiene sala de musculación y un salón para clases de fitness grupal; y presta servicios a menos de 400 abonados, de los cuales un 60% son mujeres y en su gran mayoría tienen entre 19 y 45 años de edad”, explica Guille Vélez, editor de Mercado Fitness.

“El propietario de ese gimnasio -prosigue Vélez- estudió educación física -o alguna carrera similar-, y aunque tiene escasa formación en gestión, terminó convirtiéndose en un emprendedor. Pero más que una empresa tiene un autoempleo y, por lo tanto, su subsistencia depende inexorablemente de su presencia”.

Los datos incluidos en este informe se desprenden de una encuesta, realizada por Mercado Fitness entre el 9 y 16 de agosto pasado, de la que participaron 695 propietarios / gerentes de gimnasios de todo el país. Adicionalmente, con fines comparativos, se incluyen los resultados de una serie de encuestas publicadas por Mercado Fitness en marzo de 2017.

Los interesados en leer la Radiografía 2023 del sector de gimnasios en Argentina pueden descargar aquí  el documento de manera gratuita.

Compartir