Garmin trabajará con la Universidad de Nottingham en una investigación

Garmin, empresa que desarrolla y fabrica dispositivos portátiles, trabajará con la Universidad de Nottingham de Reino Unido en una investigación sobre el impacto del COVID-19 en el running, el entrenamiento y la recuperación.

Con el objetivo de conocer cómo distintos factores relacionados con la pandemia afectaron los hábitos deportivos y a los runners, el estudio “Running Through” utilizará datos de los dispositivos portátiles de Garmin.

Al mismo tiempo, se tendrán en cuenta las respuestas a una encuesta que se llevará adelante entre los usuarios de Garmin. Con el estudio se busca crear recomendaciones sobre la intensidad, recuperación de la infección y carga de entrenamiento.

También se considerará el impacto potencial del running sobre los tiempos de recuperación del Covid-19 y otras infecciones virales, los efectos del COVID en el rendimiento de carrera y el efecto potencial en las lesiones y los regímenes de entrenamiento.

Los clientes de Garmin pueden ingresar a RunningThrough.org para registrarse y compartir sus datos de salud y estado físico. Joe Schrick, vicepresidente de fitness de Garmin mencionó: “Sabemos que muchos clientes que corren se beneficiarán de la comprensión del impacto que el COVID-19 tuvo y tendrá en su entrenamiento y rendimiento”.

Por su parte, Stefan Kluzek, profesor clínico asociado de Medicina Deportiva de la Universidad de Nottingham, señaló: “Cuantos más datos tengamos, más específicos podremos ser en nuestras recomendaciones respecto a entrenamiento y recuperación, lo que permitirá a los runners saber cómo pueden volver a entrenar de manera segura en el futuro”.

El estudio está abierto a todos los runners mayores de 18 años de todo el mundo. Las encuestas están disponibles en inglés, español, portugués y francés y los resultados de la investigación serán compartidos públicamente.

Compartir esto