El uso de base de maquillaje durante el ejercicio afectaría la piel

maquillaje, ejercicio, piel

El uso de base de maquillaje durante el ejercicio aeróbico puede tener impactos significativos en la salud de la piel, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional de Educación de Corea y la Universidad Texas A&M-San Antonio.

El estudio fueron reveladores encontró un aumento significativo en los niveles de humedad en las áreas donde se aplicó maquillaje, lo que sugiere que la base puede retener la humedad durante el ejercicio. Sin embargo, este aumento de la humedad podría estar relacionado con la obstrucción de los poros, lo que podría provocar problemas de la piel al atrapar el sebo y los desechos.

Además, se observó una disminución en los niveles de sebo en las áreas con maquillaje, en comparación con las áreas sin maquillaje donde aumentaron. Esto sugiere que el maquillaje podría contribuir a la sequedad de la piel al afectar la producción de grasa natural.

En esta línea, el autor correspondiente del estudio, Dongsun Park, PhD, de la Universidad Nacional de Educación de Corea, señala que «para la salud de la piel, es mejor hacer ejercicio sin maquillaje». En este contexto, resulta relevante un estudio reciente de ASICS que identificó una serie de desafíos significativos para la actividad física femenina, que van desde presiones de tiempo (74%) hasta ambientes intimidantes (44%).

Para esta investigación se reclutaron 43 estudiantes universitarios sanos, 20 hombres y 23 mujeres. A la mitad de la cara de los participantes se les aplicó una base en crema, mientras que la otra mitad sirvió como control. Después de limpiar la cara con agua micelar Skin Active de Garnier para preparar la piel, se sometió a los participantes a 20 minutos de ejercicio moderado en una cinta rodante. Para acceder a este estudio completo visite Journal of Cosmetic Dermatology.

Compartir