Magnus Welander fue nombrado presidente de la junta directiva de Eleiko

Magnus Welander fue nombrado presidente de la junta directiva de Eleiko, empresa especializada en equipos de entrenamiento de fuerza. Welander, quien previamente ocupó el cargo de director general en Thule Group, aporta más de 14 años de experiencia como CEO de la firma de equipamiento deportivo y actividades al aire libre.

La empresa familiar sueca, Eleiko, busca consolidar su posición en el mercado mediante el fortalecimiento del desarrollo de productos y la expansión de su presencia global. La elección de Welander se debe no solo a su historial en Thule Group, sino también su experiencia en la creación de empresas internacionales sólidas, especialmente en el segmento premium, considerado un activo estratégico para Eleiko.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Magnus a Eleiko. Su trayectoria en la generación de crecimiento sostenible a través de inversiones estratégicas y la construcción de marcas fortalecerá significativamente nuestro conjunto de habilidades», afirma Erik Blomberg, director general de Eleiko.

La junta directiva, conformada hace cuatro años por líderes como Göran Westerberg, director ejecutivo de Rusta, y representantes de la familia Blomberg, se encuentra lista para respaldar la trayectoria ascendente de Eleiko con Welander a la cabeza. «Estoy emocionado de contribuir al viaje de desarrollo en el que se está embarcando la empresa», declara Welander.

Welander, ingeniero de formación, desempeñó roles directivos en empresas internacionales, incluyendo Tetra Pak y Envirotainer. Actualmente preside la junta directiva de MIPS y Embellence Group, siendo también miembro de la junta directiva de Hestra Gloves y Herenco.

Con más de 60 años en la industria, Eleiko fabrica equipos de fitness, levantamiento de pesas, powerlifting y fuerza. La compañía cuenta con certificaciones de la IWF, IPF y las federaciones de World Para Powerlifting.

Mercado Fitness no participó en la redacción de este contenido.

Share this post