El 52,1% de los españoles no practica ningún deporte

El 52,1% de los españoles no practica ningún deporte

El 52,1% de los españoles no practica ningún deporte, según una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Las principales razones de la inactividad son la falta de tiempo, la incompatibilidad con el trabajo o estudios, y la pereza. Sin embargo, un 47,9% de la población sí realiza alguna actividad deportiva, con preferencia por gimnasios o clubes privados.

En este estudio también se revela que un porcentaje considerable de la población española está interesada en mejorar su estado físico, con un 57,9% expresando este deseo, mientras que solo un 26,5% indicó estar satisfecho con su estado físico actual.

El informe también destaca que un 34,9% de los encuestados dejó de practicar deportes. El 17,1% restante no realiza ninguna actividad deportiva. En cuanto a la forma física percibida, solo un 5,4% la considera excelente, mientras que un 36,6% la describe como buena y un 42,6% como aceptable. Por otro lado, un 14,8% señaló tener una forma física entre deficiente y francamente mala.

En lo que respeta a la práctica deportiva, los gimnasios o clubes privados son los lugares más frecuentados, con un 39,7% de personas que los prefieren. Le siguen los espacios naturales (31,9%) y las instalaciones públicas (27,3%). Sin embargo, solo un 10,5% de las personas optan por entrenar en casa.

El estudio también revela la percepción del estado de salud y bienestar general de los encuestados. Los resultados se desprenden de la quinta entrega de la encuesta Hábitos Deportivos en España. Para obtener más información sobre los resultados visite aquí.

Share this post