La franquicia UFC GYM llega a Bolivia
La franquicia UFC GYM, abrirá su primera sucursal en Bolivia el 12 de Marzo de 2022, en el Ventura Mall de Santa Cruz de la Sierra. Ricardo Issa, CEO de Premier Group, es el factótum de este desembarco que planea inaugurar 10 sucursales en el transcurso de los próximos 10 años.
UFC GYM tiene su central en Estados Unidos, y franquicias en México, Chile, Rusia, Emiratos Árabes, Taiwán y China, entre muchos otros países. En Bolivia luego de esta primera inauguración piensan expandirse a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre , Oruro y El Alto. En el 2023 planean instalar una segunda sucursal.
La inversión inicial supera el US$1.000.000. Los gimnasios estarán equipados con máquinas de la firma Core and Health Fitness. “El UFC GYM está dirigido a todo público, especialmente a aquellos que quieran cambiar su estilo de vida , lo bueno es que este concepto abarca desde niños de 6 años, por lo tanto el espectro de potenciales clientes es amplio” explica Issa.
Para Issa “El servicio que diferencia a UFC GYM de los gimnasios convencionales es la inclusión de las artes marciales mixtas como parte del entrenamiento habitual. Creemos que será toda una novedad por la experiencia que UFC va brindar a los clientes, al ser parte de el movimiento mundial que genera la marca.”
UFC GYM mixtura MMA, Jiu Jitsu, Kick Boxing, box… con el entrenamiento convencional. El Slogan de la firma es: Entrena diferente. De todas maneras, un UFC GYM brinda todos los servicios de un gimnasio convencional como musculacion, cardio, aeróbicos, funcional, etc.
La incorporación de UFC GYM es parte de un proceso de expansión de Premier Fitness Club, que lleva 22 años de trayectoria en el mercado boliviano, y cuenta con sub marcas específicas para diferentes público.
La cadena boliviana trabaja con más de 12.000 socios, en sus 26 sedes en Bolivia y Paraguay, donde emplea a unas 350 personas. “Creemos que la incorporación de una franquicia internacional como UFC GYM nos ayudará como empresa para consolidarnos en el mercado” reflexiona Issa.
Respecto a las expectativas que tienen con respecto a este nuevo negocio Issa responde: “La expectativa es increíble. Apenas iniciamos las pre ventas en Bolivia, y más de 300 personas ya compraron su paquete fundador”.