La franquicia F45 nombró al actor Mark Wahlberg como jefe de marca

La franquicia australiana de fitness F45 nombró al actor Mark Wahlberg como jefe de marca y al primer inversionista Tom Dowd como director ejecutivo. Además, Robert Madore fue nombrado director financiero interino, y están buscando un reemplazo para Chris Payne, ex director financiero y miembro de la junta directiva, que renunció en noviembre de 2022.

La franquicia aseguró una línea de crédito de U$90 millones de dólares para ayudar a la compañía a reorganizar sus finanzas y detener el cierre generalizado de algunos gimnasios. En los últimos 12 meses, la compañía perdió U$ 1.15 mil millones en valor de la capitalización de mercado.

Asimismo, otro de los motivos que llevaron a una reorganización fue la repentina renuncia del cofundador y director ejecutivo australiano Adam Gilchrist en julio pasado y una serie de fuertes rebajas en las calificaciones de las ganancias. Todo esto llevó a que las acciones de la compañía caigan un 68% este año fiscal.

Previamente, Dowd cofundó una empresa de nutrición deportiva con Wahlberg, Performance Inspired, por lo que no es la primera vez que trabajan juntos. Además, cabe destacar que, a pesar del compromiso del registro de accionistas de la empresa, esto ha preocupado a los inversores minoristas.

F45 solicitó a los reguladores estadounidenses más tiempo para presentar su informe anual porque la nueva administración necesitaba examinar sus procesos de informes, advirtiendo al mercado que esperaba encontrar «debilidades materiales». Además, F45 está luchando contra varias demandas, una de ellas del futbolista David Beckham, quien alega que le deben U$18,9 millones.

La marca F45 nació en 2012 en Australia y es una franquicia de gimnasios que brinda sesiones de entrenamiento en circuito de 45 minutos a través de un programa centralizado. Desde julio del año pasado, nueve de sus centros de fitness en Australia cerraron.

Compartir