La cadena brasileña de gimnasios Panobianco desembarca en la Ciudad de México

gimnasios Panobianco desembarca en la Ciudad de México

La cadena brasileña de gimnasios low cost Panobianco abrirá a principios de 2022 su primera unidad en la Ciudad de México. El plan de esta compañía contempla la apertura de cinco gimnasios propios durante el año próximo para la posterior expansión de la marca a través de franquicias, de la misma forma en que esta cadena creció en Brasil.

“Aún no tenemos la ubicación exacta de la primera unidad porque estamos en la etapa de evaluación de inmuebles, viendo opciones. Recién en octubre visitaremos México para firmar contratos de alquiler y poder iniciar luego la obra de nuestro primer gimnasio”, relata Rafael Panobianco, socio fundador de  esta compañía.

El plan prevé la apertura de cinco unidades propias “con el objetivo de validar nuestro modelo, pero luego creceremos solo con franquicias”. La primera sede de Panobianco en Brasil nació en 2012 en Campinas, en el interior del estado de San Pablo. Actualmente, esta cadena cuenta con 128 unidades, de las cuales solo tres son propias y el resto franquicias.

Según relata Panobianco, en Brasil tienen a esta altura del año 56 contratos de franquicia ya firmados que se convertirán en nuevas unidades a lo largo de este segundo semestre. La inversión promedio para abrir un gimnasio de esta cadena va de los U$ 500 a los 600 mil dólares. Y los usuarios pagan planes mensuales desde U$ 16 dólares.

“Elegimos México -prosigue- porque conocemos el potencial que tiene el país, pero principalmente porque uno de los socios de nuestra compañía fue presidente allí de una multinacional, por más de seis años. Así que tiene mucha experiencia y queremos aprovecharla para que ese sea el primer mercado al que lleguemos fuera de Brasil”.

En la opinión de Panobianco, en el próximo semestre el sector tendrá una gran evolución. “Con el avance de la vacunación el mercado crecerá mucho, especialmente en 2022”, agrega. En ese contexto remarca que el objetivo de su compañía es “estar entre las mayores redes de gimnasios de bajo costo del mundo”.

Es eslogan de esta red de gimnasios es: simplifique su entrenamiento. “Porque nosotros no cobramos ningún tipo de tasa a quienes se inscriben, ni multas a quienes cancelan su plan. Lo que retiene a nuestros clientes es su satisfacción con la calidad de la atención que reciben en nuestros gimnasios”, explica Panobianco.

Compartir esto