La británica PureGym analiza su salida a la bolsa de valores

La cadena británica PureGym, con gimnasios de bajo costo en el Reino Unido y en Suiza, habría retomado sus planes de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra, mientras explora sus opciones para obtener capital y aliviar sus deudas. Actualmente, la deuda neta de esta compañía se sitúa en torno a los U$ 1110 millones de dólares.

Según informa hoy el medio inglés HCM, PureGym planeó inicialmente una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2016, pero abandonó esos planes debido al «débil entusiasmo de los inversores por las nuevas cotizaciones» a raíz de la votación del Brexit. Desde 2017, esta compañía es propiedad de la firma de capital privado Leonard Green & Partners.

PureGym designó a Morgan Stanley y Barclays como asesores principales para la posible OPI, con RBC, Jefferies y Berenberg alineados como corredores de bolsa. En paralelo, la firma británica, que también maneja la cadena Fitness World en Dinamarca, está buscando expandir sus operaciones fuera de Europa.

El objetivo de esta compañía –que opera un total de 506 gimnasios en Europa- es poner en marcha, antes de fin de año, las primeras cuatro unidades de PureGym en Arabia Saudita, gracias a un acuerdo de franquicia con Al Hokair Group. El paso siguiente, a comienzos de 2022, sería inaugurar tres sedes en Estados Unidos.

Tal como anunció Mercado Fitness en junio pasado, esta cadena viene experimentando desde su reapertura en abril pasado una rápida recuperación de usuarios. Actualmente, sus gimnasios han recuperado al 94% de sus usuarios respecto a la pre-pandemia, lo cual permitió que esta compañía volviera a obtener beneficios en mayo pasado.

En la primera mitad de este año, PureGym inauguró 15 nuevos gimnasios, de los cuales 13 están en el Reino Unido. Para el segundo semestre, esta cadena proyecta poner en marcha una docena más de gimnasios.

Compartir esto