“La recuperación de la demanda es más rápida ahora”, según el CEO de PureGym

“La recuperación de la demanda es más rápida ahora”, según el CEO de PureGym

La velocidad de recuperación de la demanda por parte de consumidores de gimnasios en Inglaterra es más rápida ahora, en esta tercera reapertura, que después de la primera, a fines de julio de 2020. Así lo manifestó  Humphrey Cobbold, CEO de PureGym Group, durante webinar organizado el 19 de mayo pasado por EuropeActive.

Cuando los gimnasios de esta compañía reabrieron en Inglaterra, por primera vez, después del primer cierre, a fines de  en julio de 2020, tenían al 75% de su base de clientes aun pagando sus membresías. Pero en marzo de 2021, antes de la última reapertura, solo tenían al 66% de sus usuarios activos, es decir, 9 puntos porcentuales menos.

“De modo que comenzamos esta recuperación desde una posición peor que la de 2020. Pero para el 12 de abril ya habíamos logrado una mejora de 4 puntos porcentuales gracias a las ventas de pre-apertura y para esa fecha logramos que el 70% de la base de clientes estuviera pagando por nuestros servicios”, explicó Cobbold.

Según comentó el CEO de Pure Gym durante el webinar, “el crecimiento de la base de clientes entre julio y agosto pasado fue de solo 4 puntos porcentuales durante el primer mes de re-apertura -pasando de 75 a 79%-, mientras que el crecimiento entre abril y mayo de 2021 fue de 10 puntos -pasando de 70 a 80%- en las primeras 4 semanas de operación”.

“La gente –destacó Cobbold- regresa ahora con un poco más de confianza, y el número de nuevos usuarios que se inscriben en esta reapertura prácticamente duplica la cantidad de nuevas altas de la primera reapertura”. Por otro lado, un indicador importante de confianza también es de reactivación de planes congelados.

Hacia el 22 de agosto de 2020, después de las primeras cuatro semanas de operación, el 8% de la base de clientes de PureGym en Inglaterra mantenía aún congelados sus planes. Mientras que el 9 de mayo pasado, cuatro semanas después de reabrir, solo el 3% de los socios mantenía congelados sus planes.

Según Cobbold, en 2021 les tomó sólo 14 días lograr un crecimiento de 5 puntos porcentuales de su base de clientes activos versus los 30 días que les llevó en 2020 conseguir el mismo crecimiento. “Estas cifras nos dan esperanza para el futuro porque son indicadores saludables de la recuperación de la demanda”, remarcó.

El nivel de actividad de los usuarios también lo confirma. En mayo de 2021, en la cuarta semana de reapertura, la cantidad de visitas a los gimnasios representó el 97% de las visitas que tuvieron en mayo de 2019, antes de la pandemia. Mientras que en la cuarta semana de reapertura después del primer cierre, ese porcentaje era de solo el 65%.

“Aunque hay menos usuarios –dijo Cobbold-, los que tenemos están usando más nuestras instalaciones. Hoy la cantidad de visitas por semana por socio está en 1,43, mientras que en mayo de 2019 era de 1,21 y en agosto de 2020 era de 0,95”. En la opinión de este ejecutivo, esto obedece “al fuerte plan de vacunación en del Reino Unido que le está permitiendo a la gente recuperar su confianza más rápido”.

En la actualidad, PureGym tiene un total de 506 gimnasios en tres países: 286 en el Reino Unido, 180 en Dinamarca y 40 en Suiza.