La app de fitness Morfit ganó una competencia de startups

La aplicación de fitness y nutrición Morfit resultó ganadora de la Startup Competition, realizada en el marco del Foro de Capital Emprendedor, llevado a cabo en la provincia de Córdoba, Argentina. Esta app utiliza inteligencia artificial (IA) para registrar la alimentación, predecir los comportamientos y generar planes de ejercicio.

Actualmente, la startup paraguaya se encuentra en una ronda de inversión con el objetivo de recaudar U$ 500.000 dólares. Tras las presentaciones de todas las startups participantes del concurso, realizado en junio, “se hizo una votación en la que nos consagramos ganadores con más de 70 votos», relata Diego Morales, CMO de Morfit.

«El reconocimiento que recibimos nos puso en el radar de importantes grupos de inversores de Latinoamérica», detalla Morales. En este sentido, el emprendedor continúa: «Nos sentimos preparados y seguros para conquistar América Latina, primero, y luego el mundo con nuestra tecnología».

En relación con los orígenes de la app, Morales comenta que “somos entusiastas del fitness, pero también disfrutamos juntarnos con amigos para comer un asado y tomar unas cervezas». Por eso, agrega el emprendedor, “buscamos crear una herramienta para equilibrar la buena comida con una vida saludable”.

Morales puso en marcha Morfit a finales de 2020 junto a cuatro amigos y socios: Santiago Racca, Valeria Rodríguez, Diego Morales y Eric Dijkhuis. “Nuestra app procura ayudar a personas que desean mejorar su salud y estado físico sin tener que eliminar por completo los gustos que uno suele darse en eventos sociales”, dice.

Morfit es un asistente de IA para la nutrición, “pero no te dice qué debes comer, sino que te proporciona los parámetros de calorías, macronutrientes y micronutrientes que necesitas, según la meta que hayas elegido», explica Morales. Al final de cada semana, la app analiza la información registrada por el usuario y ajusta sus metas.

Además, la aplicación cuenta con un chat -bautizado Morfit Coach-, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder cualquier consulta relacionada con nutrición y/o fitness. «A futuro, queremos conectar la app con relojes inteligentes y dispositivos del hogar como Google Home, Alexa o Siri», adelanta Morales.

Compartir