Ivolution publicó un estudio de su plataforma de fuerza VT 6.0 BALANCE

Ivolution publicó un estudio de su plataforma de fuerza VT 6.0 BALANCE

La firma argentina de equipos inerciales, Ivolution, publicó un estudio que valida la precisión de su plataforma de fuerza Valkyria Trainer Balance® (VT 6.0 BALANCE), para medir la fuerza isométrica máxima voluntaria. Este estudio fue realizado en colaboración con el Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (ISAFYD) de la Universidad de Las Américas en Viña del Mar, Chile.

El estudio incluyó a 58 personas físicamente sanas (30 hombres y 28 mujeres), y utilizó un diseño de medidas repetidas para evaluar la confiabilidad «test-retest» de la fuerza máxima en diferentes días. Los resultados demostraron que la Valkyria Trainer Balance® muestra una alta consistencia en la medición de la fuerza isométrica, con un coeficiente de variación (CV) de 4,3% y un coeficiente de correlación intraclase (ICC) de 0,99.

En la comparación con la plataforma de fuerza ArtOficio®, se encontró una diferencia mínima del 1,1% entre ambos dispositivos, lo que destaca la precisión de la plataforma de Ivolution. Estos resultados confirmaron que la Valkyria Trainer Balance® es un «dispositivo válido y confiable para evaluar la fuerza isométrica máxima voluntaria en individuos sanos».

La metodología del estudio se centró en medir la fuerza máxima en diferentes días y en comparar las lecturas con las obtenidas de la plataforma ArtOficio®. El análisis incluyó la evaluación del coeficiente de variación y el coeficiente de correlación intraclase para determinar la precisión y consistencia de las mediciones.

Este estudio subraya la importancia de dispositivos fiables para la evaluación de la fuerza isométrica, una métrica esencial para la salud y el rendimiento físico. Con la Valkyria Trainer Balance®, Ivolution proporciona a los profesionales de la salud y el fitness una herramienta para sus evaluaciones. Para acceder al estudio completo visite aquí.

Share this post