Imponen restricciones y cierres de gimnasios en algunas ciudades de Sinaloa
El estado de Sinaloa regresa al semáforo rojo por lo menos hasta el 8 de agosto. En la ciudad de Mazatlán, los gimnasios operan al 45% de aforo y llegaron a un acuerdo con las autoridades para presentar una lista de asistencia. En Concordia, están cerrados desde el 23 de julio al 2 de agosto. En Culiacán, operan con 50% y revisiones periódicas.
Ante el aumento de los casos de Covid-19 en Mazatlán, los gimnasios lograron un acuerdo con las autoridades municipales para realizar listas diarias de asistencia de usuarios, además de aplicar los protocolos. «En nuestra ciudad, los gimnasios están operando con las medidas preventivas», confirma Paulina Rodríguez, gerente general de NutriSport Gym.
Algunos de los propietarios de gimnasios que participaron de la reunión con las autoridades municipales, se comprometieron a seguir los lineamientos marcados a fin de mantener abiertos sus establecimientos. “Protección Civil hace visitas a los gimnasios para cerciorarse de que se estén cumpliendo con todos los protocolos», cuenta Rodríguez.
En la reunión participaron el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, la secretaria de Presidencia, Nayla Adilene Velarde Narváez, y Cristián Castillo López, jefe de Comunicación Interna de la Presidencia. El jueves pasado iniciaron los recorridos de inspección en gimnasios de la ciudad y se hará continuamente de manera aleatoria.
«Nuestra organización, por responsabilidad social, ha decidido implementar las medidas más fuertes que nunca y nuestros entrenadores, así como el personal, se encuentran impulsando a los asistentes a cumplir con las medidas de cuidado”, comenta Rodríguez. “Así mismo decidimos bajar el aforo y sólo trabajar con el 40% de la capacidad», añade.
En Culiacán también se realizan revisiones aleatorias en los gimnasios. Luis Márquez Cañedo, integrante de la Asociación de Gimnasios de Culiacán, comenta que de los 95 gimnasios que tienen en su lista, “nueve decidieron cerrar voluntariamente”. En esta ciudad, el aforo máximo permitido en gimnasios es del 50%.
El director general de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, señala que, hasta el momento, los gimnasios están trabajando normalmente y no han encontrado ninguna infracción o anomalía. En Concordia, no descartan que, si hay un aumento de casos, el cierre de gimnasios se extienda más allá del 2 de agosto.