iFIT anuncia una alianza estratégica con Samsung Health
La compañía de tecnología de fitness conectado iFIT anunció una alianza estratégica con Samsung Health, la plataforma de salud y bienestar de la firma Samsung. La integración, prevista para este otoño boreal, permitirá acceder a entrenamientos seleccionados de iFIT desde la app Samsung Health, mediante una suscripción mensual o anual. Los usuarios accederán a una biblioteca de contenidos que incluye rutinas de fuerza, yoga, pilates, cardio, HIIT, recuperación y mindfulness, entre otras disciplinas.
Según informaron en un comunicado oficial, el objetivo de esta colaboración es ofrecer experiencias de entrenamiento personalizadas, basadas en datos en tiempo real, a millones de usuarios en todo el mundo. En esta línea, Kevin Duffy, CEO de iFIT, señala que “el bienestar personalizado es el futuro y, junto con Samsung Health, ayudamos a millones de personas a llevar una vida más sana y equilibrada”.
En este sentido, destaca que el contenido de iFIT no solo apunta al rendimiento físico, sino también al bienestar integral, ofreciendo orientación basada en inteligencia artificial y datos más allá de las métricas tradicionales como frecuencia cardíaca o repeticiones. Por su parte, el Dr. Hon Pak, vicepresidente senior de Samsung, destaca que esta alianza refuerza el compromiso de la compañía con la salud preventiva y el desarrollo de soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida.
La integración con dispositivos Galaxy —como Galaxy Ring y Galaxy Watch— permitirá a los usuarios acceder a recomendaciones personalizadas, hacer seguimiento de medicamentos y consultar historiales médicos, todo desde un mismo ecosistema digital. A futuro, se prevé que iFIT amplíe su integración con equipos de fitness de sus marcas NordicTrack y ProForm, que ya forman parte de su ecosistema conectado. La disponibilidad global del servicio abarcará mercados como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, India, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.
Con más de 6 millones de usuarios, iFIT combina software propio, equipos de entrenamiento y contenido inmersivo. A través de marcas como NordicTrack, ProForm, Freemotion y su app, ofrece experiencias tanto en casa como en el gimnasio, abarcando desde el entrenamiento físico hasta la recuperación y el bienestar emocional.
Por su parte, Samsung Health es la plataforma integral de salud de Samsung, diseñada para acompañar a los usuarios en la gestión de su bienestar físico y mental. Mediante el uso de wearables y dispositivos Galaxy, integra funciones como el monitoreo del sueño, recordatorios de medicamentos, seguimiento del estado físico y análisis de datos basados en IA.