iFIT anuncia la expansión internacional de su herramienta AI Coach

iFIT anuncia la expansión internacional de su herramienta AI Coach

La empresa de tecnología aplicada al fitness, iFIT, anunció la expansión internacional de su herramienta iFIT AI Coach (versión beta), que desde ahora estará disponible en 19 nuevos países, entre ellos México, España, Alemania, Francia y el Reino Unido. Esta expansión forma parte de la estrategia global de la compañía para ofrecer soluciones de entrenamiento digital personalizadas a más usuarios fuera de Estados Unidos.

Según informó iFIT en un comunicado de prensa, AI Coach «es la herramienta de entrenamiento digital más avanzada que desarrolló hasta la fecha». Funciona a través de la app móvil de la compañía y utiliza tecnología propia basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear planes de entrenamiento adaptados a las metas, rutinas y rendimiento de cada usuario.

“Expandir iFIT AI Coach más allá de Estados Unidos refleja nuestra misión de hacer el fitness interactivo e inteligente más accesible en todo el mundo”, explica Bart Mueller, Chief International Officer de la empresa. “Este lanzamiento brinda a más personas la posibilidad de tomar el control de su salud con un apoyo personalizado, conveniente y basado en tecnología de primer nivel”, agrega.

En esta línea, Mueller detalla que «la plataforma permite entrenamientos en múltiples categorías, incluyendo fuerza, cardio, recuperación y bienestar mental». Además, ofrece recomendaciones y ajustes en tiempo real en función del progreso del usuario. En equipos compatibles de las marcas NordicTrack y ProForm, los entrenamientos sugeridos por el AI Coach se muestran directamente en pantalla, con soporte de idioma localizado para cada región.

Recientemente, Mercado Fitness anunció que iFIT creó su primer Consejo Científico que integra ciencia y bienestar. Esta iniciativa tiene el objetivo de incorporar los últimos avances científicos en el desarrollo de productos, la estrategia de contenidos y la experiencia de sus miembros. Actualmente, iFIT cuenta con una comunidad global de más de seis millones de usuarios y un ecosistema que combina software, hardware y contenidos bajo sus marcas NordicTrack, ProForm, Freemotion y la app iFIT.

Compartir esto