Gold’s Gym expande su presencia en Norteamérica

La cadena de gimnasios Gold’s Gym expande su presencia en Norteamérica con cuatro aperturas este verano en Estados Unidos y en Canadá. La expansión incluye nuevas ubicaciones en Calgary (Alberta, Canadá), Loveland (Colorado), Tampa (Florida) y Washington, D.C.

La compañía, a nivel global, ya cuenta con más de 180 gimnasios en territorio estadounidense y cerca de 400 en otros países. Este crecimiento es parte de su plan estratégico, que tiene como objetivo tanto consolidar mercados existentes como ingresar a nuevos territorios a través de franquiciados de múltiples unidades.

En esta línea, Kevin Christie, vicepresidente de franquicias de Gold’s Gym, comenta: «Estos gimnasios son parte de nuestro plan de crecimiento más amplio, que se centra en desarrollar los mercados existentes e ingresar a nuevos mercados con socios de franquicia de múltiples unidades».

En Tampa, la apertura del gimnasio Gold’s Gym Gas Worx en el Channel District marca el regreso de la marca a la región. El grupo de franquiciados detrás de esta ubicación planea expandirse con seis gimnasios adicionales en el área durante los próximos seis años.

Por su parte, en Loveland, Colorado, Jarrel Ferrara, un miembro de Gold’s Gym desde hace muchos años, trajo de vuelta la marca a la región con un nuevo gimnasio tras su cierre en 2021. Esta es la primera vez que Ferrara incursiona como franquiciado de la marca.

En Calgary, Alberta, Canadá, Gold’s Gym abrió su primer gimnasio en la Nación Tsuut’ina, mientras que en Washington, D.C., el Gold’s Gym número 18 de Gold’s DC Metro se inauguró en Georgetown. La franquicia Metro tiene planes para abrir seis gimnasios adicionales en la región, incluyendo locales en NoMaCntr y Vermeer en Buzzard Point para principios de 2025.

Además de estas aperturas, la marca está recuperando su presencia en Atlanta, Georgia. En junio, se reabrió un gimnasio en Dacula tras una remodelación completa, y se planea inaugurar otros siete gimnasios en la zona durante los próximos seis años.

Asimismo, Danny Waggoner, codirector ejecutivo de Gold’s Gym, afirma que esta expansión refuerza la identidad de la marca: «Estos nuevos gimnasios representan la dirección de la marca de apoyarse en nuestras raíces como epicentro del culturismo y el entrenamiento de fuerza, con nuestra famosa ubicación original, ‘The Mecca’ en Venice Beach, California, como inspiración».

Antes de que finalice 2024, Gold’s Gym tiene previsto abrir ocho nuevos gimnasios en Estados Unidos, con ubicaciones en Milpitas (California), Thornton (Colorado), Silver Spring (Maryland) y New Bern (Carolina del Norte). También se firmaron acuerdos de franquicia para crecer en Long Island (Nueva York), en Miami (Florida) y en San José (California).

Share this post