Los gimnasios VivaGym fueron adquiridos por la firma Providence
Los gimnasios VivaGym, del fondo inversor Bridges Fund Management, fueron adquiridos por la firma de capital de riesgo Providence Equity. Esta transacción tiene el objetivo de que Vivagym acelere su expansión en el mercado ibérico, bajo la continua dirección de su actual CEO, Juan del Río.
Con la entrada de Providence, Vivagym podrá continuar su ambiciosa estrategia de expansión en España y Portugal. El equipo directivo actual, incluido del Río, seguirá al frente y también reinvertirá junto con Providence. Además, Ares Management Corporation, principal proveedor de deuda de Vivagym, seguirá apoyando financieramente a la cadena.
Al respecto, Robert Sudo, director general de Providence, destaca que Vivagym «tiene un modelo de negocio sólido, con clientes leales y empleados comprometidos». En esta línea, del Río proyecta alcanzar un millón de abonados en los próximos cinco años.
En 2018, VivaGym adquirió Fitness Hut, una cadena de gimnasios de Portugal. Posteriormente, en 2019, compró los gimnasios Duet Fit en España, y justo antes de la pandemia en 2020, adquirió Happy Gym en Baleares. Vivagym, que comenzó con 15 gimnasios en 2015, tiene ahora 104 gimnasios en total, repartidos entre 63 en España y 41 en Portugal.
Actualmente, Vivagym cuenta con 315,000 abonados y emplea a 1,100 trabajadores. La entrada de Providence en la compañía se espera que acelere la apertura de nuevos gimnasios, con la meta de tener 175 gimnasios para 2029.