El gimnasio Arena Fit abrió sus puertas en Santa Rosa-Toay, La Pampa
El pasado lunes 3 de febrero abrió sus puertas el gimnasio Arena Fit, en el límite entre la ciudad de Santa Rosa y la de Toay, en la provincia de La Pampa. La flamante instalación consta de 230 m2 destinados a musculación y otros 400 m2 para actividades al aire libre y futuras clases de spinning.
El gimnasio se encuentra en la zona de quintas denominada Lowo-Che («gente de médano» en mapuche), un punto estratégico de la ciudad. Está equipado con 27 máquinas de Corvus Fitness, 600 kilos de discos de goma de Bs As Fitness en formatos de 5, 10, 15 y 20 kilos, además de pisos con baldosas de caucho y césped sintético.
Arena Fit, ubicado en en Avenida Presidente Perón 4357, sigue un modelo de gimnasio tradicional, con seguimiento y entrenamiento semi personalizado, adaptado tanto para deportistas como para personas sedentarias que buscan iniciarse en la actividad física. Para garantizar un servicio de calidad, cuenta con cuatro entrenadores especializados, todos Personal Trainers y Profesores de Educación Física con amplia experiencia en gimnasios.
El precio de la cuota se mantiene dentro del promedio actual de la Ciudad de Santa Rosa, oscilando entre $20.000 y $45.000 pesos. No se cobra inscripción, y el armado de rutinas está incluido en el precio de la membresía. Según Eduardo Filgueira Lima, gerente de gimnasio La Roseta, Arena Fit y gimnasio Yamamoto, el sector fitness está en un momento de gran crecimiento.
Cabe destacar que los gimnasios La Roseta y Arena Fit eligieron trabajar con Mis Actividades para el control de acceso. «Mis Actividades fue la empresa que mejor respondió a nuestras necesidades», explica Filgueira Lima y remarca: «Implementar un sistema de control de acceso no solo optimiza la gestión del ingreso de los clientes, sino que también permite un mejor control de la facturación y un análisis detallado de variables clave, contribuyendo así a una administración más eficiente y estratégica».
«En los últimos cinco o seis meses se abrieron aproximadamente nueve gimnasios en la ciudad, lo que llevó a muchos establecimientos a renovar sus máquinas y ajustarse para seguir siendo competitivos», explica. Filgueira Lima, quien gestiona gimnasios desde el año 2000, destaca que la versatilidad, el manejo de cuotas accesibles y la diversificación de servicios son claves para una administración exitosa.
«Ofrecer opciones económicas para distintos públicos nos permite ampliar el número de socios y mejorar el rendimiento del negocio», señala. Actualmente, la gestión de sus gimnasios alcanza los 800 socios distribuidos entre dos sedes, y el objetivo para 2025 es posicionarse con una marca de calidad en un mercado cada vez más competitivo.
A futuro, Arena Fit planea abrir una nueva sede en otro punto estratégico de la ciudad, aunque por el momento la prioridad está en consolidar los gimnasios actuales. «Estamos felices de que cada vez más personas se sumen al mundo del fitness y que el sector continúe en expansión», concluye Filgueira Lima.