FS8 llega a España con su primera apertura en Chamberí, Madrid

La cadena australiana FS8, especializada en pilates, yoga y tonificación, abrirá su primer centro en el barrio Chamberí, ciudad de Madrid, España. Este nuevo gimnasio será inaugurado en abril y será el primero de cuatro centros que la empresa Club Sports Group, responsable de las masterfranquicias de F45 y FS8 en Europa, planea inaugurar en el país durante el próximo año.

Según Bilal El Kaiss, responsable de integración y rendimiento en Europa de Club Sports Group, España representa un mercado con gran potencial para el pilates reformer: «Vimos que el modelo de F45 funciona en España y que el pilates reformer tiene mucho espacio en el mercado español. FS8 combina bienestar, fisioterapia y alta intensidad, lo que atrae a una clientela diferente».

Además del gimnasio en Chamberí, FS8 sumará dos nuevas aperturas en Barcelona, una de ellas prevista para marzo o abril en la calle Aribau. Asimismo, F45 abrirá un nuevo club en el barrio de Chamartín, en Madrid. Cada centro tendrá una superficie de 200 m2 y una inversión aproximada de 200.000 euros (U$205.8 mil dólares). Club Sports Group tiene como objetivo duplicar su presencia en el país y alcanzar 20 gimnasios en 2026, el doble de los 10 que actualmente operan bajo la marca F45.

Actualmente, FS8 cuenta con tres gimnasios en Reino Unido y vendió siete nuevas licencias en Londres. Por su parte, F45 continúa expandiéndose en Europa, con planes de entrar en mercados como Suiza, Italia, Alemania, Polonia y los países nórdicos. «En Europa podríamos operar entre 200 y 300 gimnasios. Sin embargo, para alcanzar ese objetivo, debemos fortalecer nuestra red de franquiciados y mejorar su situación», señala El Kaiss.

Actualmente, F45 cuenta con diez clubes en España, que suman un total de 2.000 m2, 2.746 socios y más de 100 empleados. En 2024, la facturación agregada de la cadena fue de 4,6 millones de euros (U$4,7 millones).

Share this post