FS8 llega a España con su primera apertura en Chamberí, Madrid

La cadena australiana FS8, especializada en pilates, yoga y tonificación, abrirá su primer centro en el barrio Chamberí, ciudad de Madrid, España. Este nuevo gimnasio será inaugurado en abril y será el primero de cuatro centros que la empresa Club Sports Group, responsable de las masterfranquicias de F45 y FS8 en Europa, planea inaugurar en el país durante el próximo año.
Según Bilal El Kaiss, responsable de integración y rendimiento en Europa de Club Sports Group, España representa un mercado con gran potencial para el pilates reformer: «Vimos que el modelo de F45 funciona en España y que el pilates reformer tiene mucho espacio en el mercado español. FS8 combina bienestar, fisioterapia y alta intensidad, lo que atrae a una clientela diferente».
Además del gimnasio en Chamberí, FS8 sumará dos nuevas aperturas en Barcelona, una de ellas prevista para marzo o abril en la calle Aribau. Asimismo, F45 abrirá un nuevo club en el barrio de Chamartín, en Madrid. Cada centro tendrá una superficie de 200 m2 y una inversión aproximada de 200.000 euros (U$205.8 mil dólares). Club Sports Group tiene como objetivo duplicar su presencia en el país y alcanzar 20 gimnasios en 2026, el doble de los 10 que actualmente operan bajo la marca F45.
Actualmente, F45 cuenta con diez clubes en España, que suman un total de 2.000 m2, 2.746 socios y más de 100 empleados. En 2024, la facturación agregada de la cadena fue de 4,6 millones de euros (U$4,7 millones).