Flynn Restaurant ingresa al mercado de fitness a través de Planet Fitness

El operador estadounidense de franquicias de comida rápida Flynn Restaurant Group ingresa al mercado de fitness mediante la adquisición de una cartera de clubes Planet Fitness. Esta acción forma parte de la tercera etapa de crecimiento de la empresa, que actualmente cuenta con una cartera de U$2.200 millones de dólares.

Flynn, que posee múltiples locales de marcas en Estados Unidos y Canadá, así como 121 hoteles, adquirió 37 unidades de Planet Fitness en Boston y Atlanta de Alder Partners, marcando su primera incursión fuera del sector de la restauración y hotelería. Para reflejar su diversificación, la empresa cambió su nombre a Flynn Group.

La nueva división Flynn Planet Fitness estará dirigida por Stanley DeMartinis Jr. con Stella Giangregorio como vicepresidenta de operaciones. Desde 2010, DeMartinis impulsó las operaciones de los 37 sitios de Planet Fitness como director ejecutivo de Alder Partners, su empresa familiar.

El CEO y fundador de Flynn Group, Greg Flynn, destaca que este acuerdo “representa el potencial de crecimiento en negocios de franquicias orientados al consumidor”. Flynn, además, expresa su anticipación por acelerar el crecimiento y aprovechar las capacidades para generar más valor para los sistemas de franquicia y los clientes.

En el corto plazo, Flynn planea expandir su cartera Planet Fitness recién adquirida con tres nuevos clubes, con planes a mediano plazo de convertirse en un actor relevante en el sector del fitness mediante la construcción de nuevas ubicaciones.

Flynn Group, fundado en 1999, actualmente emplea a 75 mil personas y cuenta con una facturación anual de U$4.500 millones, 2.600 propiedades en Estados Unidos y Australia, y un crecimiento anualizado del 30%.

Foto: Flynn Group 

Share this post