Fitsi proyecta alcanzar los 16 gimnasios en México durante 2024

La cadena mexicana de gimnasios Fitsi tiene como objetivo alcanzar las 16 unidades en funcionamiento durante este 2024 y superar los 50 mil clientes. Su plan de expansión incluye la apertura de dos nuevas unidades en marzo, en Aguascalientes y en Tijuana. Posteriormente, en abril, prevé inaugurar dos sucursales en Mérida y en Esmeralda, y sumar cuatro unidades adicionales para julio.

Al respecto, Héctor Troncoso, fundador de Fitsi, destaca que esta cadena «busca innovar en la industria al ofrecer un modelo adaptable que se ajusta a diferentes tamaños y segmentos socioeconómicos». Con solo 22 meses de existencia, Fitsi se dirige principalmente al segmento de «first time users»(consumidores que usan un gimnasio por primera vez).

«Este concepto implica una revolución en países como México, Brasil y Argentina, que actualmente tienen una penetración de mercado de un solo dígito», explica Troncoso, quien considera que el país norteamericano «podría alcanzar una penetración de dos dígitos durante los próximos 5 a 7 años».

Los gimnasios de Fitsi -que tienen entre 1000m2 y 6000m2- ofrecen áreas de musculación, cardio, peso libre, albercas y canchas de pádel, entre otros servicios. El rango de precios de sus membresías va desde U$17 hasta U$70 dólares al mes, con la opción de un ticket «dorado plus» que brinda servicios adicionales.

En esta línea, Troncoso destaca que desde Fitsi buscan «desafiar el paradigma de que acceder a un club de primera clase requiere pagar entre U$80 y U$100 al mes». Por eso, remarca que esta cadena de gimnasios se enfoca en «fomentar que los socios personalicen su membresía según sus necesidades».

Por último, Troncoso considera que el modelo de negocio de Fitsi tiene el «potencial de ser exitoso en toda Latinoamérica». Con una meta de 50 unidades en operación en un futuro cercano, Troncoso no descarta alianzas con cadenas locales e internacionales para alcanzar este objetivo. Actualmente, Fitsi cuenta con seis gimnasios situados en Interlomas, Querétaro, Coyoacán, Tacubaya, Coapa y Colonia del Valle.

Compartir