Fitness Park proyecta cerrar el año con alrededor de 50 gimnasios

Fitness Park proyecta cerrar el año con alrededor de 50 gimnasios en España

La cadena de gimnasios Fitness Park proyecta cerrar el año con alrededor de 50 gimnasios en España. Desde su llegada al mercado español durante la pandemia, la empresa estableció 34 gimnasios en diversas ciudades y aspira a estar presente en todas las localidades para fines de 2024, según informó Frédéric Conquet, director general de Fitness Park.

Este año, la cadena Fitness Park tiene como objetivo cerrar con 9 o 10 gimnasios en Madrid, y superar la media docena de centros en Cataluña. En 2025, la estrategia de crecimiento incluye la apertura prevista de dos nuevos gimnasios cada mes.

Durante el año pasado, Fitness Park invirtió más de 30 millones de euros (U$32 millones de dólares) en la apertura de 15 nuevos gimnasios en España, con un promedio de 2 millones de euros (U$4 millones) por centro. Al mismo tiempo, pasó de 60.000 abonados en junio de 2023 a 135.000 en la actualidad, con la meta de alcanzar los 200.000 socios para junio de 2025.

La clientela de Fitness Park se compone principalmente de personas jóvenes entre 18 y 28 años, mayoritariamente de la Generación Z y Millennials, con una distribución de género que muestra que el 60% son hombres y el 40% mujeres.

La cadena destaca por ofrecer precios competitivos, con una cuota mensual promedio de 27 euros (U$29) y una tarifa de 17 euros (U$19) para el primer mes, permitiendo a los usuarios acceder a todos los gimnasios de Fitness Park globalmente y personalizar sus rutinas a través de una aplicación móvil.

Fundada hace más de tres décadas en Francia, Fitness Park opera bajo el modelo de masterfranquicia en Francia, España y Marruecos. Equipado con marcas como Technogym, Eleiko y Hammer Strength, Fitness Park tiene un modelo de negocio rentable financiado completamente con capital propio.

Share this post