Fiter inauguró su segundo gimnasio en Montevideo, Uruguay
La cadena de gimnasios low cost Fiter inauguró su segunda unidad en Montevideo, Uruguay, este lunes 4 de marzo. Con una extensión de 1000m2 y una inversión de U$1.1 millones de dólares, esta nueva sede está equipada con marcas como Matrix y Starke.
Ubicado en Rivera 3430, el nuevo gimnasio, denominado «Fiter Buceo», busca destacar por su amplitud y luminosidad. En palabras de Raúl Wainraich, director comercial de la cadena, «la zona de musculación y de peso libre se encuentra muy bien organizada y recibe iluminación natural gracias a sus techos elevados».
Además, Wainraich comenta que la elección de Buceo para su nueva unidad no fue al azar: «La ubicación se eligió por su cercanía a Fiter Punta Carretas -la primera sede de la cadena en Uruguay- y por ser un barrio densamente poblado y cercano a un importante centro comercial».
La oferta de Fiter Buceo, que alberga de 12 a 15 colaboradores, también incluye zona de funcional y clases grupales para todas las edades y niveles de intensidad. Wainraich destaca que «una de las principales ventajas de Fiter es su modelo de «pase libre», que permite a los socios entrenar cualquier día de la semana y a cualquier hora».
El precio de la mensualidad es de $1690 pesos y el «Plan Red», que permite a los socios acceder a la sede en Punta Carretas, tiene un precio de $1790. Con la ambición de captar 2500 socios en su primer año, Fiter Buceo apuesta por ofrecer una experiencia personalizada a través de su aplicación, donde los usuarios pueden elegir entre una variedad de planes de entrenamiento o el «Plan del Día», que se actualiza regularmente según los objetivos y preferencias de cada individuo.
Fiter -que es parte del grupo Megatlon– abrió su primer gimnasio en Montevideo, en 2022, llegando a sumar dos mil socios en la actualidad. Con planes de expansión a largo plazo, la empresa, que tiene 14 unidades adicionales en funcionamiento en Argentina, planea seguir creciendo en la capital uruguaya y llegar a zonas densamente pobladas. Para fines de 2024, la meta de la cadena es superar los 40.000 socios activos.