F45 dio el primer paso para cotizar en la bolsa de Nueva York
La franquicia de estudios F45 Training, de origen australiano, acaba de presentar una oferta pública inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados. Si bien la fecha para comenzar a cotizar en bolsa no se especifica en la presentación, si se aprueba la IPO compañía cotizará como FXLV en la Bolsa de Valores de Nueva York.
La presentación realizada por F45 Training no detalla cuántas acciones en circulación tendrá la compañía ni el rango de precios esperado para las acciones. Por otro lado afirma que el dinero recaudado se usará para pagar deudas, pagar bonificaciones en efectivo a algunos empleados, financiar el capital de trabajo y hacerse cargo de otros gastos.
En 2019, los ingresos de F45 fueron de U$ 93 millones, lo que representó un crecimiento del 60% respecto al año anterior. Pero en 2020, con los cierres temporales de gimnasios, sus ingresos cayeron a U$ 82.3 millones. En junio de 2020, Crescent Acquisition Corp. anunció su intención de comprar F45, pero la operación se canceló en octubre.
La experiencia en estos estudios se sustenta en un algoritmo que aprovecha una base de datos de contenido, con más de 3.900 ejercicios y una plataforma –con tecnología patentada-, que permite a la compañía estandarizar sus entrenamientos y transmitir contenido, incluidas las instrucciones y el tiempo, en sus sistemas de altavoces y F45TV.
F45 Training fue fundada en 2013 en Sydney, Australia, por su actual CEO Adam Gilchrist. En menos de ocho años, esta compañía vendió un total de 2.247 franquicias en 63 países, incluidos 1.487 estudios abiertos en total. De esos estudios, hacia el 31 de marzo pasado, 1.286 ya habían logrado reabrir sus puertas después de la pandemia.
En América Latina, esta franquicia tiene actualmente dos sedes en Uruguay (la primera se inauguró en 2018), una en Colombia, una en Costa Rica, dos en Guatemala, dos en México, una en República Dominicana y se prepara para abrir, en pocas semanas más, su primera unidad en Santiago de Chile.
Recientemente, F45 presentó en Australia un nuevo modelo de estudio llamado FS8 que combina yoga, Pilates y tonificación en un entrenamiento de circuito de 45 minutos, usando un reformer, trabajo en colchonetas, mancuernas livianas y bandas de resistencia. La compañía planea abrir 50 de estos estudios este año y hasta 500 en los próximos años.
Fuente: Este artículo fue originalmente publicado en inglés en www.clubindustry.com