La franquicia F45 abre su primer estudio en Chile

La franquicia F45 abre su primer estudio en Chile

En dos meses más, la franquicia australiana de estudios de entrenamiento F45 abrirá su primera unidad en Chile. El flamante gimnasio de 212 m2 estará situado en el barrio Jardín del Este, en plena comuna de Vitacura. La segunda franquicia ya está en desarrollo en el barrio Roncesvalles, comuna Las Condes, y su apertura está prevista para el año 2022.

Este nuevo estudio de fitness contará con 4 entrenadores y aquellos usuarios que se inscriban durante la preventa obtendrán un descuento vitalicio en sus membresías. “Estamos muy ansiosos con esta inauguración. Esperamos captar a más de 250 clientes durante el primer año”, asegura Carlos Rivero Barrios, titular de la franquicia.

“Particularmente en Chile -prosigue- existe una alta demanda deportiva y más ahora que los gimnasios están parcialmente abiertos debido a la restricciones por el Covid. Las personas entienden que deben estar física y mentalmente preparadas en caso de enfermarse. Y F45 les dará un cambio de vida a través de un sistema de entrenamiento innovador”.

F45 ofrece clases de 45 minutos en las que se combinan elementos de HIIT y entrenamiento funcional. Además, esta sede chilena contará con un sistema de televisores conectados con tecnología Lionheart para que los clientes puedan –mediante el uso de bandas de frecuencia cardíaca- ver en pantalla sus métricas de esfuerzo y calorías quemadas.

Esta franquicia tiene actualmente dos sedes en Uruguay, una en Colombia, una en Costa Rica, dos en Guatemala, dos en México y una en República Dominicana. “La cadena se está expandiendo rápidamente en América Latina y es la franquicia de más rápido crecimiento en el sector”, dice Rivero Barrios.

F45 nació en Australia y cuenta en la actualidad con más de 1750 estudios en 45 países de Oceanía, América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y África. La marca fue lanzada en 2011 por Adam Gilchrist y Rob Deutsch. Montar una franquicia de F45 requiere de una inversión aproximada de U$ 300 mil dólares.