Esquel será sede del primer gimnasio SportClub en Chubut
La cadena nacional de gimnasios SportClub anunció su llegada a Esquel con la apertura de su primer gimnasio en la provincia de Chubut. Este proyecto, impulsado por la intención de la empresa de expandir su presencia en la Patagonia, surgió tras un encuentro entre el intendente Matías Taccetta y Dardo de Marchi, dueño de la firma, en Buenos Aires. Posteriormente, De Marchi, acompañado por el ex jugador de rugby Serafín Dengra, visitó la ciudad para evaluar posibles ubicaciones, como locales comerciales, loteos en desarrollo y clubes locales.
“Es un orgullo saber que Esquel se transformó en un destino atractivo para invertir. La llegada de SportClub refleja la confianza en el futuro de nuestra ciudad, que estamos construyendo con trabajo y planificación”, señala Taccetta. En este sentido, destaca que la apertura del gimnasio no solo fortalecerá la oferta deportiva de la región, sino que también traerá beneficios económicos directos.
Con la puesta en marcha del gimnasio de SportClub se generarán empleos en áreas como la construcción, la administración y el mantenimiento, además de oportunidades para profesores de educación física y entrenadores personales. En esta línea, Serafín Dengra destaca que SportClub no solo busca ofrecer un espacio moderno y equipado, sino también fomentar un estilo de vida saludable.
Con más de tres décadas en el mercado y alrededor de 800 sedes en todo el país, SportClub realizó recientemente un inauguración en San Carlos de Bariloche con su primer gimnasio “choco-friendly”. El arribo de SportClub a Esquel se enmarca en el Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas impulsado por el gobierno municipal. Este programa busca posicionar a la ciudad como un lugar atractivo para nuevos desarrollos en sectores como el turismo, la gastronomía y ahora, el fitness.
“El deporte debe ser la bandera de Argentina. Estamos contentos de traer a Esquel un espacio donde las personas puedan entrenar, mantenerse saludables y, al mismo tiempo, generar empleo para los locales”, concluye Dengra.