EoS Fitness adquiere 23 gimnasios de Gold’s Gym en California

EoS Fitness adquiere 23 gimnasios de Gold’s Gym en California

La cadena de gimnasios de alto valor y bajo precio (HVLP) EoS Fitness adquiere 23 gimnasios Gold’s Gym en el sur de California, Estados Unidos, lo que eleva su presencia regional a 46 gimnasios, con planes de alcanzar 50 sucursales para finales de año. La compañía también busca llegar a 250 gimnasios en todo Estados Unidos para 2030.

El acuerdo incluye únicamente gimnasios propiedad de Gold’s Gym en el sur de California, operados actualmente bajo la marca Gold’s Gym SoCal, y no afecta al resto de la cartera global de la cadena. Aún no se detallaron los términos de participación de la empresa matriz, RSG Group, en la transacción.

Con esta compra, EoS incorporará su sistema de gimnasios, que incluye una amplia gama de comodidades, a comunidades de alto perfil como Beverly Center, Hollywood, Long Beach y Santa Bárbara. Algunos de los gimnasios adquiridos, como el de Long Beach, se convertirán en clubes EoS Fitness.

“Si bien esta adquisición acelera nuestra expansión en un mercado inmobiliario altamente competitivo, estamos especialmente agradecidos a Angel y Willy Banos, fundadores de esta franquicia del sur de California, por su visión y dedicación durante las últimas tres décadas”, declara Rich Drengberg, CEO de EoS Fitness.

Por su parte, Ángel Banos, director ejecutivo de Gold’s Gym SoCal, destaca que la venta marca el cierre de casi cuatro décadas de gestión: “Confiar nuestro legado a EoS Fitness, una empresa que ya ha forjado una trayectoria impresionante, garantiza que nuestra visión e impacto sigan prosperando en el sur de California y más allá”.

Esta adquisición se produce tras un período de expansión e inversión para EoS. A principios de este año, la compañía fue adquirida por TSG Consumer Partners en una operación valorada en más de mil millones de dólares y recibió respaldo de Performance Equity Management (PEM).

La cadena también está implementando la tecnología Genius de EGYM en todos sus clubes y, en el tercer trimestre, inauguró seis nuevos gimnasios, firmó ocho contratos de arrendamiento y reinvirtió más de U$4 millones en gimnasios existentes. El acuerdo con Gold’s Gym SoCal incluye la incorporación de más de 1.000 empleados a su equipo.

Compartir esto