En Estados Unidos, reembolsarán dinero a empleados que asistan al gimnasio

Con el objetivo de motivar a los empleados del Condado de El Paso, en Texas, Estados Unidos, para que adopten rutinas de ejercicio, la Corte de Comisionados aprobó la iniciativa para expandir el Programa de Reembolso pro Estilos de Vida Saludables.

Un empleado que asista a un gimnasio al menos 8 veces al mes, será elegible para recibir un reembolso parcial del pago de su seguro médico. “La idea es reembolsar 90 dólares por semestre y 180 dólares por año a los empleados que decidan llevar una vida más saludable”, dijo David Stout, Comisionado del Precinto 2 del Condado.

Hasta ahora, los empleados del Condado debían asistir a gimnasios tradicionales, donde se ofrecen principalmente servicios de musculación y de ejercicios cardiovasculares. Pero en marzo pasado se autorizó a abarcar otro tipo de actividades físicas como Zumba, natación, tenis, artes marciales, aerobics, basquetbol y boxeo entre otras disciplinas.

Según datos suministrados por la oficina del Comisionado Stout, un trabajador del Condado paga entre 50 y 60 dólares por mes por su cobertura médica. Este reembolso, de hasta 90 dólares por semestre, se sumaría directamente al cheque que los empleados reciben por mes.

Compartir