En 2024, un 29% más de los consumidores busca priorizar su bienestar

En 2024, un 29% más de los consumidores busca priorizar su bienestar en comparación con 2023, según una investigación de Life Time, el operador de fitness y estilo de vida estadounidense. Este porcentaje corresponde al 64% de los encuestados, quienes citan como la razón principal el “poder seguir haciendo las cosas que aman durante el mayor tiempo posible”.

Asimismo, el 51% de los encuestados se centra en «vivir una vida saludable y participar activamente en sus pasatiempos», mientras que solo el 9% «prioriza la salud para mejorar su apariencia». Aunque la pérdida de peso sigue siendo relevante, con el 36% dispuesto a abandonar las redes sociales permanentemente por perder cinco kilos.

Adicionalmente, el entrenamiento de fuerza sigue siendo una prioridad, con el 36% centrado en desarrollar músculo en 2024, un aumento del 3% desde 2023. Además, se observa un cambio hacia el ejercicio como una forma de escapar, con más del 77% evitando correos electrónicos y llamadas laborales durante el entrenamiento.

Los hallazgos, obtenidos a través de una encuesta a 3.000 personas, también revelan que el 45% realiza ejercicio entre 4 y 5 veces por semana, y más del 50% combina entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Las preferencias de recuperación post-entrenamiento incluyen saunas, baños fríos y estiramientos, mientras que el 36.2% toma multivitaminas y el 23.6% opta por proteína en polvo.

Life Time, Inc. es una cadena de gimnasios en los Estados Unidos y Canadá. La empresa fue fundada por el presidente y director ejecutivo, Bahram Akradi.  En la actualidad, administra 170 clubes deportivos en ambos países.

Compartir