Crece la demanda de entrenadores personales en España
Según la plataforma de búsqueda de profesionales calificados Zaask, la contratación de entrenadores personales evidenció un crecimiento del 18 % en España durante el último mes, en coincidencia con la llegada del verano.
Según los datos de esta plataforma, las solicitudes recibidas de estos servicios generarán más de € 850 mil euros de beneficios para los entrenadores personales, lo que los sitúa a la cabeza en la categoría deportiva y se suma a la creciente tendencia entre los españoles de entrenar por fuera de las cuatro paredes de los gimnasios.
La demanda de este servicio ha crecido en clientes de entre 35 y 55 años. El 70 % de quienes consumen este tipo de servicio son mujeres “que prefieren ejercitarse al aire libre, cerca de casa y con un horario más flexible que se adapte a sus necesidades laborales y familiares”. Por el contrario, sólo un 30 % de los clientes son hombres.
Según los datos recogidos por Zaask, la mayoría de las personas que solicitan un personal trainer desean realizar ejercicio solos o en pareja y prefieren los horarios de mañana (entre 6 y 9 am). En general, los clientes “se mueven por el factor físico y sólo las personas por encima de los 45 años, recurren a los entrenadores personales por temas de salud”.
Fuente: www.abc.es