Eleiko presenta su nueva generación de barras

Eleiko presenta su nueva generación de barras

El fabricante sueco de equipos de fuerza, Eleiko, presenta su nueva generación de barras, que incorporan mejoras como el Sistema de Rotación Óptima™, sistemas de protección de las mangas, manguito autoblocante, tapas de acero inoxidable y tratamientos de superficie diseñados para aumentar la durabilidad y garantizar un desempeño consistente a lo largo del tiempo.

Según un comunicado de la compañía, las nuevas barras son más precisas, resistentes y adaptadas a las necesidades de levantadores de todos los niveles. El agarre también fue optimizado: Eleiko desarrolló cuatro patrones de moleteado calibrados para distintos tipos de levantamiento, desde entrenamientos de alto volumen hasta competiciones, con el objetivo de asegurar la conexión adecuada entre la barra y el levantador.

Además, la nueva línea incluye barras compatibles con sensores, lo que permite un análisis cuantitativo y cualitativo de cada levantamiento, facilitando la programación y seguimiento del entrenamiento. En términos de sostenibilidad, la empresa indica que las barras se fabrican en Halmstad, Suecia, con Eleiko Steel™, un acero con 97 % reciclado y forjado con energía libre de fósiles, lo que reduce la huella de CO₂ en un 80 % respecto al promedio mundial.

En esta línea, Erik Blomberg, director ejecutivo de Eleiko, señala: “La nueva generación de barras no busca hacer algo diferente, sino perfeccionar lo que siempre hemos hecho, cuidando los detalles para que los levantadores solo se concentren en levantar”. La línea incluye barras certificadas por la IWF, IPF y WPPO, así como barras multiusos y especializadas para fuerza general y fitness funcional, destinadas tanto a competidores como a entusiastas del entrenamiento.

Con seis décadas de trayectoria, Eleiko tiene presencia en más de 180 países. La compañía destaca que sus barras son utilizadas por federaciones internacionales como la IWF (halterofilia), la IPF (powerlifting) y la WPPO (para-powerlifting), y estuvieron presentes en seis Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en más de 500 campeonatos internacionales. La compañía señala que hasta la fecha se batieron más de 1.000 récords mundiales con sus barras.

Mercado Fitness no participó en la redacción de este contenido.

Compartir esto