El sector de gimnasios ya tiene convenio colectivo de trabajo en Argentina

El pasado 28 de octubre, la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) firmó el primer convenio colectivo de trabajo del sector con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). “Lo hemos diseñado en función de las particularidades específicas de la industria de gimnasios”, explica Fernando Storchi, presidente de la cámara y CEO de Megatlon.

Para poder crear un convenio a medida del sector se realizaron previamente reuniones con gimnasios chicos, medianos y grandes. “Contempla las características y cualidades de los distintos actores que conforman el sector en Argentina”, señala el directivo, a la vez que agrega: “Este es un gran primer gran paso ante la preocupación de los gimnasios por la falta de un encuadre legal”.

En la opinión de Storchi, este convenio brinda a la industria del fitness la ventaja de ser reconocida como una actividad independiente, con entidad propia. «El beneficio es que nos permitirá formalizar el sector, que es la base fundamental para el crecimiento. Si hay algo que no es posible es crecer en la informalidad”, observa.

Compartir