Los gimnasios sanjuaninos perdieron un 40% de socios durante abril

Los gimnasios sanjuaninos perdieron un promedio del 40 por ciento de los socios durante abril. La Cámara de Gimnasios de San Juan registró la baja y el presidente Eduardo Cerimedo indica que se trata de una consecuencia de los índices de inflación y el inicio de clases en marzo, junto a Semana Santa.

Cerimedo comenta que, el precio en las instalaciones de América del Sur es de 20 dólares, y en la provincia hay gimnasios que tan sólo cobran 10 dólares mensuales.

Al mismo tiempo, señaló en el programa televisivo Tarde Trece que, ahora, para ganar la mitad de lo que antes ganaba, tiene que trabajar el triple. La mensualidad en los gimnasios sanjuaninos consta de un precio que ronda los $3.500 pesos y $4.000.

Cerimedo agregó al respecto: “Hace 15 años los propietarios de gimnasios se dedicaban a administrarlos. Pero con los costos elevados de mantenimiento, ahora tienen que cumplir funciones que antes las cubrían con un empleado”.

“Los gimnasios estamos notando que las personas empiezan a buscar precios. Por eso, las perspectivas no son buenas para los siguientes meses”, menciona Cerimedo a Mercado Fitness y añade: “volvemos al miedo de subir las cuotas, y eso afecta sobre todo a los gimnasios más chicos”.

Por último, señala que “algunos gimnasios tal vez no puedan sobrevivir si no cambian el precio de las cuotas”. Lo positivo, destaca, es la difusión del tema y la promoción del entrenamiento de fuerza. “Como Cámara queremos llegue a las personas la importancia del entrenamiento para mejorar la condición física y la salud, sobre todo en esta época”, concluye.

Share this post