El 91% de empleados considera que los gimnasios alivian presión laboral

El 91% de empleados considera que los gimnasios alivian presión laboral

El 91% de los empleados considera que los gimnasios, estudios de yoga y centros de bienestar les ayudan a gestionar la presión laboral de manera más eficaz, según revela el Informe sobre el estado del bienestar laboral y personal 2026 de Wellhub. Según la compañía, estos espacios, definidos como “terceros espacios” fuera del hogar y la oficina, se convierten en destinos para «recargar energías, manejar el estrés y construir comunidad».

El estudio, que encuestó a más de 5.000 empleados en 10 países, indica que el 74% de los trabajadores visita estos espacios al menos una vez por semana, y uno de cada cinco lo hace a diario. Aunque estos espacios están transformando la experiencia laboral, persisten obstáculos: la falta de tiempo afecta al 50 % de los empleados, mientras que el 27 % menciona la motivación y el 23 % el coste como barreras.

El informe muestra que los programas de bienestar estructurados ofrecen resultados medibles. El 89 % de los trabajadores afirma que priorizar su salud a través de iniciativas corporativas mejora su desempeño. Entre los beneficios más destacados:

  • 61 % de los empleados con programas de bienestar reporta un estado general bueno o próspero, frente al 40 % que no los tiene.

  • 60 % asegura que su salud física es buena o próspera, en comparación con el 43 % sin programas.

  • 79 % considera que su trabajo permite tiempo para cuidar su bienestar, frente al 55 % sin este apoyo.

  • 77 % cree que su departamento de RR.HH. realmente se preocupa por su bienestar, frente al 38 % que no lo percibe.

Los trabajadores más jóvenes soportan la mayor carga emocional y son los que más adoptan herramientas de autocuidado. El 72 % de la Generación Z utiliza aplicaciones de bienestar semanalmente, y el 68 % considera la terapia esencial para su salud mental, frente al 59 % de los millennials.

En esta línea, César Carvalho, CEO y cofundador de Wellhub, destaca: “Estamos presenciando un cambio fundamental: del bienestar como beneficio al bienestar como impulsor de productividad». Al mismo tiempo, reconoce: «Empleados saludables no solo se sienten mejor, sino que también rinden más, permanecen más tiempo en la empresa e impactan positivamente en los resultados del negocio”.

La encuesta se realizó entre el 13 de mayo y el 13 de junio, con más de 5.000 empleados a tiempo completo en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Brasil, en Argentina, en Chile, en España, en Italia, en Alemania, en México y en Rumania. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Para leer el informe completo visita aquí.

Compartir esto