El 47% de los clientes insatisfechos se va a la competencia
El 47% de los exclientes de gimnasios que no han visto cumplidas sus expectativas se inscriben en un centro de la competencia. Así lo asegura el estudio “¿Dónde van los exclientes de los Centros Deportivos?”, realizado por el grupo de investigación IGOID, de la Universidad de Castilla La Mancha y la consultora Optimización Costes y Procesos, en España.
De acuerdo a la investigación, entre las 3 causas más frecuentes de bajas se encuentran: “el usuario se ha inscrito en otro centro deportivo” (37%), “ya no practica actividad física” (22%) y “sale a correr por su cuenta” (19 %). Además, los resultados concluyeron que cerca del 31% de las emociones que experimentaron los exclientes en el gimnasio fueron negativas.
Del estudio participaron 7.863 exsocios de centros deportivos en Europa, pertenecientes a 106 gimnasios de distintas tipologías: low cost, medium y premium. Este trabajo de investigación fue patrocinado por la marca de equipamientos Matrix Fitness y la Fundación de Vida Activa Saludable (FVAS).