El 43% de los socios activos de Distrito Estudio utiliza modalidad «Socio Integral»
El 43,48% de los socios activos de Distrito Estudio utiliza la modalidad de «Socio Integral», según informa la cadena de gimnasios boutique con presencia en ocho ciudades españolas. Esta opción permite a los usuarios entrenar sin restricciones de ubicación en cualquiera de los 13 centros que la compañía tiene distribuidos por el país.
Esta opción, lanzada en 2021, fue pensada inicialmente para responder a las necesidades de los socios más dinámicos y viajeros, especialmente en temporada estival. “Queríamos que nuestros socios sintieran que su entrenamiento es parte de su vida diaria, sin obstáculos, sin importar dónde estén”, señala Ernesto Rojas, fundador de la cadena. En esa línea, agrega que esta modalidad “responde a una demanda real y nos ayuda a construir una gran familia deportiva que comparte valores y retos allá donde vaya”.
La compañía informó que los Socios Integrales pueden acceder a más de 2.500 m² de instalaciones deportivas y a más de 700 horas semanales de entrenamientos colectivos, en horarios que van desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Cada sesión está a cargo de entrenadores especializados y adaptada a diferentes niveles de condición física.
La programación incluye propuestas de alta intensidad como WOD (entrenamiento funcional), Strength (desarrollo progresivo de la fuerza básica), Bootcamp (fuerza-resistencia con alto gasto calórico), y D45/D45 HIIT (intervalos de alta intensidad), así como prácticas enfocadas en el bienestar como Yoga y Pilates.
Distrito Estudio combina un modelo de gimnasio tradicional con el enfoque personalizado de los estudios boutique. Según datos proporcionados por la empresa, cuenta actualmente con más de 4.600 socios, el 62% de los cuales son mujeres, y la mayoría se encuentra en el rango etario de entre 20 y 65 años.
La red está presente en ocho ciudades: Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (6). Fundada en 2015 en Vigo por Ernesto Rojas, se sumaron luego como socios Brais González y David Estébanez. En la actualidad, Distrito Estudio se presenta como la red oficial de centros New Balance a nivel internacional.