David Beckham demanda a Mark Wahlberg y a F45
El exfutbolista David Beckham demanda al actor estadounidense, Mark Wahlberg, y a la cadena de fitness F45 Training, fundada por Adam Gilchrist y Rob Deutsch, reclamando pérdidas de £8,5 millones (más de U$10,500 mil dólares). Beckham argumenta que se le prometieron acciones que nunca recibió hasta que su valor disminuyó.
Esta disputa legal se une a otras presentadas contra F45, incluso una conjuntamente con la estrella del golf Greg Norman. Sin embargo, un juez les instruyó a presentar sus demandas por separado. Los representantes legales de Beckham alegan que «Wahlberg y los fundadores de F45 niegan cualquier conducta fraudulenta» y solicitaron al juez que desestime la demanda.
Por otro lado, David Beckham Ventures Ltd (DBVL), la empresa del exjugador, afirma que se «comprometieron a compartir acciones con él a principios de 2022», pero la emisión de estas acciones se demoró, y cuando finalmente se entregaron, su valor «había disminuido de alrededor de U$12 dólares por acción a U$3 por acción».
Esta disputa legal se produce en medio de dificultades más amplias para la marca, que vio una caída significativa en el precio de sus acciones desde su valor inicial de U$16 por acción, ahora cotizando a solo 15 centavos de dólar, según los datos del mercado más recientes. F45 también experimentó el cierre de franquicias en varios países, incluyendo su Australia natal, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
Cabe destacar que la relación entre Beckham y Wahlberg inició cuando Beckham se mudó a Los Ángeles para unirse al equipo de LA Galaxy en 2007. En ese momento, Beckham se asoció con la empresa de fitness F45, convirtiéndose en embajador mundial de la marca y promocionando activamente sus servicios.