Brooklyn Fitboxing lanza un formato de baja inversión en España

La cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing presenta Brooklyn Fitboxing Go, un formato de baja inversión en España. Este modelo busca llevar su propuesta de fitboxing a localidades medianas y pequeñas mediante espacios reducidos y una inversión inicial más accesible. La cadena, que supera los 250 clubes en nueve países, busca acelerar su presencia en zonas donde el volumen de población no permite la apertura de un estudio tradicional.

El formato Go puede integrarse dentro de gimnasios ya operativos o instalarse en locales de entre 40 y 65 metros cuadrados, con una inversión inicial desde 30.000 euros. La propuesta incluye hasta 12 sacos, entrenamientos monitorizados, sensores de impacto y acceso a la plataforma digital global de la marca.

Según Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing en España, esta modalidad apunta a operadores que buscan sumar una experiencia premium sin grandes obras y a inversores interesados en proyectos de menor escala. La compañía estima que los centros ubicados dentro de instalaciones deportivas pueden alcanzar el punto de equilibrio con alrededor de 50 socios.

En este sentido, Campo sostiene que «Brooklyn Fitboxing Go permite a gimnasios y franquiciados operar desde el primer día con una inversión mínima, incorporando una actividad única, innovadora y atractiva a sus instalaciones». También afirma que este formato facilita atraer nuevos clientes gracias a la plataforma de marketing integrada, genera oportunidades para los equipos existentes y aumenta el valor de los clientes actuales mediante un concepto diferencial.

Las primeras aperturas con el modelo Go están previstas en municipios españoles de menos de 30.000 habitantes, y la empresa evalúa extender esta modalidad a otros mercados. Fundada por Juan Pablo Nebrera, actual CEO, Brooklyn Fitboxing es una cadena internacional de gimnasios boutique especializada en fitboxing. La marca proyecta cerrar el año con 275 centros.

Compartir esto