Box Trainning abrió su primer gimnasio en Antofagasta, Chile
La marca chilena de entrenamiento funcional y fitboxing Box Trainning abrió en julio su primer gimnasio en Antofagasta, Chile, con una inversión inicial de $120 millones de pesos chilenos (U$124.2 mil dólares). El espacio, ubicado en la región norte del país, cuenta con 236 metros cuadrados y equipamiento de la marca Starfit.
La propuesta de Box Trainning se centra en un formato de entrenamiento grupal denominado “clases de box trainning”, que combina fitboxing con entrenamiento funcional en sesiones de 45 minutos. Además, ofrece un espacio de Box Open, pensado para que los usuarios puedan entrenar de forma libre mientras desarrollan o perfeccionan su técnica de boxeo junto con el acondicionamiento físico.
Según indica Fernando Pinto, uno de los socios fundadores, la sede apunta a «captar a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, principalmente de estratos socioeconómicos medio-altos». El equipo de trabajo está conformado por ocho personas y la cuota mensual promedio ronda los $60.000 pesos chilenos (U$62,13).
En cuanto a sus proyecciones, Pinto adelanta que proyectan alcanzar 250 clientes activos durante el primer año de funcionamiento, y llegar a un máximo de 320 socios. Box Trainning proyecta la apertura de una segunda sede antes de que finalice el primer año. “La industria del fitness en Chile está creciendo rápido, con muchas aperturas en formatos más pequeños. Creemos que una propuesta diferente como la de Box Trainning tiene un espacio en el mercado”, concluye Pinto.