BowFlex será vendida a Johnson Health Tech por U$37,500,000

BowFlex Johnson Health Tech

BowFlex Inc. será vendida a Johnson Health Tech por U$37,500,000 dólares en efectivo, menos ciertos ajustes. El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey emitió una orden aprobando la venta de los Activos Adquiridos bajo los términos del Acuerdo de Compra de Activos de Stalking Horse.

«Estamos complacidos de que el Tribunal haya aprobado esta transacción con Johnson Health Tech», dice Jim Barr, director ejecutivo de BowFlex Inc. Además, destaca que esta compañía «es uno de los mayores fabricantes de fitness de más rápido crecimiento a nivel mundial, lo que la convierte en la entidad adecuada para llevar a BowFlex a su siguiente etapa».

Durante el período de seis meses que culminó el 30 de septiembre de 2023, las ventas de BowFlex experimentaron una disminución significativa del 24.8%, en comparación con el año anterior. Según Barr, este declive se atribuye principalmente a una menor demanda por parte de los clientes. En este sentido, es importante destacar que más del 46% de los ingresos de la compañía provienen de sus productos cardiovasculares.

En marzo, los ejecutivos de BlowFlex se acogieron al Capítulo 11 de protección por quiebra para facilitar la venta de los activos de la empresa. En los últimos años, esta compañía enfrentó múltiples despidos y vendió su marca homónima, Nautilus, cambiando su nombre de Nautilus a BowFlex el 1 de noviembre.

Johnson Health Tech, con sede en Taiwán, fabrica equipos de fitness bajo marcas como Vision Fitness, Horizon Fitness y Matrix. La empresa desarrolla equipos tanto para uso comercial como residencial. Se espera que la transacción entre ambas compañías se cierre alrededor del 22 de abril, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Share this post