Body Fit Training evalúa cambiar su modelo de negocio en España
Body Fit Training, propiedad de la franquicia estadounidense Xponential Fitness, evalúa cambiar su modelo de negocio en España y analiza la posibilidad de firmar un acuerdo de masterfranquicia. Esta estrategia, que se aplicaría en todos los países de habla no inglesa, incluye tanto acuerdos a nivel estatal como provincial. Pese a este posible cambio de estructura, la compañía mantiene su plan de expansión y prevé cerrar 2025 con cinco gimnasios operativos en el país.
En septiembre, la cadena tiene previsto abrir dos nuevos centros en Madrid, en los barrios de Corazón de María y Delicias. Además, trabaja en la inauguración de un segundo establecimiento en Barcelona y evalúa otras ubicaciones como Málaga, Bilbao, A Coruña y Valencia. Actualmente, sus gimnasios cuentan con superficies de entre 200 y 320 m2 y requieren una inversión aproximada de U$309.000 dólares, dependiendo de la capacidad del local, que varía entre 24 y 48 personas por clase. La compañía ofrece una cuota única mensual de 115 euros (U$118) con acceso ilimitado.
A nivel europeo, Body Fit Training comienza su expansión en los países escandinavos con la reciente apertura de su primer centro en Oslo. En las próximas semanas inaugurará otro en Copenhague y continuará su crecimiento en el mercado británico. Asimismo, la compañía prevé desembarcar en Oriente Próximo. Para gestionar este proceso, conformó un equipo de cinco personas a nivel europeo, entre ellas Álvaro Valentí, responsable de la marca en España, en Portugal y en Reino Unido.